El PP dice que el último PIB es preocupante y revela el fracaso del Gobierno

  • El cabeza de lista del PP por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el último dato del PIB, en el que se confirma el estancamiento de la economía española, es "muy preocupante" y revela el "fracaso" de las previsiones y de las políticas del Gobierno para reactivar la economía.

Sevilla, 11 nov.- El cabeza de lista del PP por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el último dato del PIB, en el que se confirma el estancamiento de la economía española, es "muy preocupante" y revela el "fracaso" de las previsiones y de las políticas del Gobierno para reactivar la economía.

Tras recordar que algunos estudios ya anunciaban ese estancamiento, Montoro ha subrayado en rueda de prensa que "lo más lamentable" de esa circunstancia es que se genera más paro, en especial entre los jóvenes, "porque no hay confianza".

Montoro hizo esta afirmación después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmara hoy el estancamiento de la economía española, que no creció entre julio y septiembre (0,0 %), en tanto que el ritmo de avance interanual se mantuvo en el 0,8 %.

"Es terrible que después de tanto tiempo de crisis la economía siga sin crecimiento y estancada", ha concluido Montoro.

Preguntado por las exigencias de Bruselas para que España cumpla con el déficit previsto, Montoro ha afirmado que al Gobierno español se le reclaman "reformas que potencien el crecimiento económico, no nuevos recortes que paralicen ese crecimiento" porque está en "riesgo" el cumplimiento de los objetivos de déficit público.

Montoro ha apuntado que esas reformas se deben hacer "cuanto antes" por el actual Ejecutivo, porque ha matizado que "el Gobierno está para gobernar en cualquier circunstancia, haya elecciones o después de ellas tenga unos resultados adversos" y porque además el nuevo se formará, cuanto antes, a finales de diciembre.

Sin embargo, ha criticado que el Gobierno del PSOE "nos engaña continuamente" con "trampas que no son las propias de un Gobierno serio y responsable", y además la responsable económica, Elena Salgado, tiene que "desmentir" al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando ha pedido la "relajación" en los objetivos de convergencia y déficit.

Las previsiones del actual Gobierno socialista sobre creación de empleo y de ingresos tributarios han fallado, según Montoro, cuestiones que han motivado la "preocupación" para el cumplimiento por parte de España de los objetivos del déficit público.

También ha criticado que las cuentas públicas de algunas comunidades autónomas estaban "falseadas", lo que no ha controlado el "vigilante", que es el Gobierno español.

Por ello, ha dicho que "la clarificación de las cuentas públicas es una condición necesaria para saber cómo llegamos a tener el déficit que exige ese programa de convergencia en cada una de nuestras comunidades autónomas".

Mostrar comentarios