El pp pide al gobierno una reforma energética contra el cambio climático


El Grupo Popular del Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a emprender una reforma energética a medio y largo plazo para luchar contra el cambio climático y mejorar la competitividad de la economía.
Entre las medidas que proponen los populares, destaca la del impulso de la I+D+i en el sector del transporte para lograr vehículos más eficientes y menos contaminantes y propugnan medidas de ahorro y eficiencia energética en las administraciones públicas.
Para luchar contra la escasez de agua que, previsiblemente, supondrá el cambio climático, los populares quieren abordar la revisión de los planes hidrológicos de cuenca, que impliquen una "clara necesidad" para los usuarios.
Los populares proponen, además, un plan de incentivos a las industrias que acometan proyectos de mejora de eficiencia energética y medidas de ahorro de agua o que destinen una parte de sus ingresos al incremento del patrimonio forestal, para luchar contra los efectos del cambio climático.
También quiere un mayor fomento de las actividades agrícolas y ganaderas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que sean menos intensivas y presten atención a la gestión de residuos agrícolas y purines, entre otros. Finalmente, el PP quiere que el Gobierno impulse nuevas políticas de residuos que favorezcan el reciclado e identifiquen las que producen más emisiones de gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios