El PP pide que el Gobierno indemnice a los viajeros que no han podido volar

  • Madrid.- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido hoy al Gobierno que garantice que los viajeros que no han podido volar estos días por el conflicto de los controladores "reciban una indemnización o sean resarcidos de alguna forma".

Granados descarta iniciar acciones legales contra los controladores
Granados descarta iniciar acciones legales contra los controladores

Madrid.- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha pedido hoy al Gobierno que garantice que los viajeros que no han podido volar estos días por el conflicto de los controladores "reciban una indemnización o sean resarcidos de alguna forma".

David Pérez ha defendido que "Aena tiene que responder", que "el señor (ministro de Fomento, José) Blanco es responsable subsidiario de estos daños" y que los usuarios no deben "pagar los platos rotos de su incapacidad e incompetencia para abordar este asunto".

Pérez ha apuntado además que "a lo mejor habría que plantearse una ley de huelga", a raíz de conflictos como éste y de la "huelga salvaje" que hubo en Metro de Madrid el pasado junio.

En declaraciones en el Parlamento madrileño, ha afirmado que el PP "apoya" las medidas que ha adoptado el Gobierno, pero le ha exigido "explicaciones acerca de qué ha estado haciendo estos meses", ya que, a su juicio, "no tenía que haber dejado que el conflicto estallara de esta forma".

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha opinado en cambio que los conflictos sociales "no se resuelven con estados de alarma" y ha reclamado que el "estado de alarma acabe ya".

También ha subrayado que no comparte "en absoluto" el comportamiento de los controladores aéreos y ha dicho que tiene la "peor opinión de quienes entienden que una movilización se hace sin convocatoria de huelga y sin ninguna consideración hacia los perjudicados".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha destacado que el Gobierno ha "resuelto en tiempo récord una situación de extrema gravedad generada por los controladores", a los que se ha referido como un "grupo de privilegiados que se consideran imprescindibles".

Menéndez ha sostenido que la "única salida" que había para abrir el espacio aéreo es la que ha tomado el Ejecutivo y ha afirmado que la Comunidad de Madrid "ha hecho bien en respaldar al Gobierno de España" en este asunto.

Mostrar comentarios