El PP pide que Islandia no entre en la UE hasta cambiar su política pesquera

  • El eurodiputado del PP Francisco Millán ha pedido hoy en el Parlamento Europeo que Islandia no sea aceptada como miembro de la Unión Europea hasta que no cambie su política pesquera para ajustarse a la normativa europea.

Estrasburgo (Francia), 14 mar.- El eurodiputado del PP Francisco Millán ha pedido hoy en el Parlamento Europeo que Islandia no sea aceptada como miembro de la Unión Europea hasta que no cambie su política pesquera para ajustarse a la normativa europea.

Millán ha hecho esta declaración a lo largo de un debate sobre Islandia en el Parlamento Europeo, donde hoy se han pedido avances en la incorporación del país a la UE.

Islandia "no puede quedarse al margen del derecho comunitario", ha señalado Millán, que echa en falta cambios pendientes por el gobierno de Reykiavik sobre los que espera que la Comisión Europea sea inflexible.

Islandia, advierte el eurodiputado del PP, no cumple las normas comunitarias en materia de inversión extranjera y vulnera los principios de establecimiento y de libertad de circulación y servicio.

Pese a las reservas, Millán ha destacado que la integración de Islandia "fortalecerá el sector de la pesca en la Unión".

Y es que pese a las carencias de la legislación sobre pesca, el eurodiputado considera que Islandia está trabajando para la adhesión a la UE "a buen ritmo".

No obstante, el pleno del PE ha pedido hoy avances en la adhesión de Islandia a la UE a través de una resolución en que se hace hincapié en algunas cuentas pendientes del país nórdico, como la pesca de ballenas o la disputa sobre Icesave, la filial del banco islandés Landsbanki en el Reino Unido y los Países Bajos que tuvo que ser rescatado en 2008. EFECOM

lmi/ib

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

Mostrar comentarios