El pp quiere mantener unas “relaciones fluidas” con el partido comunista chino


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves ante una delegación de 12 representantes del Partido Comunista de China que el PP quiere mantener unas “relaciones fluidas” con este partido.
Fuentes del PP confirmaron a Servimedia que Cospedal garantizó al ministro del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente nacional de la Conferencia Consultivo Política del Pueblo Chino, Wang Jiarui, que Rajoy pretende que entre el PP y el Partido Comunista Chino deben tener unas “relaciones fluidas”, lo que facilitará las inversiones entre ambos países.
Del mismo modo, Cospedal subrayó que la llegada de un tren de mercancías chino a Madrid este martes será un instrumento útil para reactivar las relaciones comerciales de China con España y con el resto de Europa.
Por su parte, según estas mismas fuentes, Wang Jiarui explicó que el Partido Comunista chino siempre ha observado con atención las relaciones con el PP y mostró su confianza en que la visita que Rajoy realizó a China sirva para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Por último, en relación con Cataluña Cospedal garantizó que nunca el Gobierno apoyará la independencia ni ningún referéndum que conduzca a la misma, afirmando que la diferencia con Escocia es que Cataluña nunca ha existido como un Estado propio.

Mostrar comentarios