El prado crea nuevas modalidades de entradas para fomentar la visita al museo


El Museo del Prado contará a partir del próximo martes, 8 de julio, con nuevas modalidades de entradas para fomentar la visita a la pinacoteca, tanto individual como en grupo, con el fin de que cada año al menos dos millones de personas se acerquen a la colección y 500.000 contemplen las exposiciones temporales.
Así lo ha acordado la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, cuyas líneas generales están plasmadas en una resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Servimedia.
Las nuevas modalidades de acceso pretenden ser más atractivas para el visitante, facilitar una visita consecutiva al museo, incentivar la compra de paquetes de entradas individuales para su inclusión en productos turísticos y ampliar el horario y las posibilidades de visita para todas las tipologías de grupo (turístico, cultural y educativo).
Así, los precios de la entrada general individual y el de la reducida individual se mantienen en 14 y 7 euros, respectivamente, y se crea la entrada individual ‘2visitas’, que permite entrar al Prado dos veces en días diferentes dentro el periodo de un año, con un precio de 20 euros.
Además, se establece una bonificación por compras superiores a 100 entradas individuales (que costarán 13 euros a partir de la entrada número 101) para incentivar la venta de paquetes de entradas individuales a ‘touroperadores’, agencias de viajes, empresas hoteleras y otros intermediarios.
Por otro lado, el Prado facilitará la entrada en grupo a la colección o las exposiciones temporales fuera del horario de apertura al público con un precio individual de 40 euros, al tiempo que fija su horario habitual de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas.
Por último, con el fin de incentivar la visita a la colección y las exposiciones temporales, los responsables del Museo del Prado podrán establecer convenios de colaboración con entidades turísticas, de transporte de viajeros, empresas hoteleras y otros agentes del sector, en los que se determinarán contraprestaciones por la labor publicitaria y divulgativa que estas organizaciones pueden realizar de la pinacoteca.

Mostrar comentarios