El presidente de Caixanova augura un "éxito" a la nueva caja por estar "balanceada"

  • Vigo.- El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, dijo hoy en Vigo que el Comité de Alta Dirección de la futura caja gallega elegido ayer "está absolutamente balanceada", ya que "hay tantas personas de una entidad como de la otra", por lo que auguró un "éxito completo en la gestión que va a hacer".

Caixanova y Caixa Galicia presentarán hoy la documentación de su plan de integración
Caixanova y Caixa Galicia presentarán hoy la documentación de su plan de integración

Vigo.- El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, dijo hoy en Vigo que el Comité de Alta Dirección de la futura caja gallega elegido ayer "está absolutamente balanceada", ya que "hay tantas personas de una entidad como de la otra", por lo que auguró un "éxito completo en la gestión que va a hacer".

Con motivo de la celebración de una jornada sobre el papel de la Unión Europea y las empresas gallegas en la recuperación de la crisis, el presidente de Caixanova manifestó a los medios que "la situación final a la que hemos llegado debe merecer el aprobado por parte de todos los que hemos participado en esta operación".

Caixanova y Caixa Galicia aprobaron ayer el documento definitivo del Plan de Integración ajustado a las observaciones del Banco de España, y acordaron la igualdad del número de miembros de cada caja en los órganos de gobierno, así como las funciones de Presidencia, que en la primera mitad del periodo transitorio (18 meses) ejercerá el copresidente de Caixanova y después el de Caixa Galicia.

Añadió Fernández Gayoso que el equipo designado "tiene una enorme carga de ilusión, son gente muy competente y muy preparada", a la que "se les han asignado funciones acordes con sus capacidades y sus especialidades".

En sus declaraciones a los medios resaltó que el acuerdo alcanzado ayer, que definió como positivo, había sido unánime, y que garantiza el equilibrio en la representación de Caixanova y Caixa Galicia.

Sobre el plazo de constitución de la futura asamblea, dijo que la fecha de protocolo marca que el 30 de septiembre debe estar finalizado el proceso de fusión, y que a partir de ese día los consejos de las dos entidades han de decidir cuándo se convocarán las asambleas.

"El horizonte previsto es que en octubre se celebren las asambleas de las dos cajas y, probablemente, en noviembre la nueva caja pueda tener ya la asamblea formada", concluyó. cpr/elr/vnz

Mostrar comentarios