El presidente de FFC ve que medidas del Gobierno van en la dirección correcta

  • El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha dicho hoy que las medidas económicas que el Gobierno está tomando van en la dirección correcta y que, pese a que probablemente estamos en el momento más crítico de la crisis, vamos a salir de ella antes de que nos demos cuenta.

Barcelona, 31 may.- El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha dicho hoy que las medidas económicas que el Gobierno está tomando van en la dirección correcta y que, pese a que probablemente estamos en el momento más crítico de la crisis, vamos a salir de ella antes de que nos demos cuenta.

Durante la junta de accionistas de FCC y al ser preguntado por uno de los accionistas sobre si cree que las medidas adoptadas por el Gobierno son útiles para salir de la crisis, Falcones ha dicho que ya ha vivido otras situaciones de crisis en las que parecía que no se iba a volver a crecer.

Sin embargo, ha señalado que su grupo se está preparando porque cree que esa salida de la crisis "está ahí" y ha apuntado que las medidas que el Gobierno está tomando van "en el camino adecuado" y son "constantes y perseverantes" y veremos los resultados antes de lo que creemos.

Falcones ha señalado que el ajuste es muy grande porque hubo un periodo de crecimiento y de endeudamiento como país también muy grande.

Ha recordado que antes el déficit por cuenta corriente era del 10 % y hoy estamos prácticamente al 0 % y que en los últimos dos o tres años España ha recuperado un 7 % de competitividad con respecto a Europa.

Otro accionista ha preguntado a qué se dedicará el plan de pago de las administraciones, ya que FCC prevé cobrar en los próximos días cerca de 1.500 millones de la deuda que los ayuntamientos adeudan a la compañía.

Falcones ha apuntado que este dinero entrará en el balance para reducir endeudamiento y que el grupo va a seguir con su política de expansión.

Durante su discurso en la junta de accionistas, Baldomero Falcones ha dicho que hace falta una política europea anticíclica y que España "superará" la actual coyuntura y entrará en una nueva etapa de crecimiento estable.

Las prioridades del grupo pasan por, entre otras cosas, seguir perseverando en el proceso de internacionalización y continuar con la reducción de la deuda.

La junta de accionistas ha aprobado hoy las cuentas del grupo de 2011, año en el que FCC ganó 108 millones de euros, un 64 % menos que el año anterior, influido por el saneamiento de balance aplicado a su filial Cementos Portland, y una cifra de negocio de 11.755, un 1,3 % menos.

La junta ha aprobado por mayoría todos los puntos del orden del día, entre los que destaca la vinculación de parte de la remuneración de los miembros de su consejo de administración a su asistencia a las reuniones, así como el informe de retribución al consejo de administración de 2011, en el que Baldomero Falcones recibió 3,75 millones de euros.

Esther Koplowitz ha sido reelegida vicepresidenta primera del grupo, como representante de la sociedad B-1998, mediante la que controla el 53,8 % del capital de FCC, y César Ortega Gómez ha sido nombrado consejero independiente.

Mostrar comentarios