El presidente de indra asegura que la innovación la hacen las empresas, no los gobiernos ni las universidades


El presidente de Indra, Javier Monzón, aseguró hoy en el Foro España Innova que la innovación depende realmente de las empresas, no de los gobiernos ni de los centros de investigación universitarios.
Durante su intervención en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Monzón aseguró que para que la innovación tenga valor "ha de estar integrada en la actividad empresarial; las ventajas competitivas las crean las empresas, no los gobiernos".
"O la innovación es empresarial o no es innovación; los gobiernos no innovan y los centros de investigación universitarios no innovan", agregó. De esta manera, aseguró que para conseguir más innovación "hacen falta más empresas".
En este sentido, destacó el peligro de la falta de financiación a las empresas, que puede suponer la desaparición de muchas compañías de generación de valor e innovación.
Por otra parte, Javier Monzón consideró que el marco normativo y fiscal actual en España para el sector es "bastante bueno y de los mejores de Europa", y añadió que las distintas leyes impulsadas están "bien enfocadas".
En todo caso, sí advirtió de que es "importante que no entorpezcan; me preocupa más lo que no dejan hacer que lo que hacen". Según el presidente de Indra, la salida de la crisis pasa por "menos Estado".
En el corto plazo, Monzón apostó por inversiones en cuatro sectores concretos: movilidad e inteligencia en las infraestructuras, seguridad y defensa, sanidad, y eficiencia energética.

Mostrar comentarios