El presidente de renfe aboga por un único operador privado de los ave


El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, dijo este miércoles en el Congreso de los Diputados, con respecto al proceso liberalizador que pondrá en marcha el Gobierno en los trenes comerciales (AVE y Larga Distancia), que “quizá un operador sea adecuado”.
“Hay que tener mucho tamaño para poder operar” en el sector ferroviario, apuntó Gómez-Pomar en la comisión de Fomento de la Cámara Baja, tras aclarar que dichas opiniones las realizaba como economista y no como máximo responsable de Renfe.
En esa línea, sostuvo que el operador ferroviario no va a tomar las decisiones sobre el proceso y añadió que “sobre el marco liberalizador que dé Fomento, allá operaremos”.
“Creo firmemente que la liberalización va a ser buena”, agregó Gómez-Pomar, que valoró el hecho de que el Ministerio de Fomento se plantee hacerla de “forma paulatina, con cabeza y de manera gradual”.
De esta manera, se “irá preparando el mercado” para el momento en que la Comisión Europea obligue a una liberalización total, que según su punto de vista, “traerá mejoras para los ciudadanos”.

Mostrar comentarios