El presidente del CB Valladolid se reunirá con los jugadores para tratar los retrasos de los pagos

  • Valladolid, 2 mar (EFE.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, se reunirá a primera hora de esta tarde con los jugadores del Blancos de Rueda para tratar el retraso en los pagos, que hoy ha llevado a la plantilla a hacer un plante y no realizar el entrenamiento matinal previsto.

El presidente del CB Valladolid se reunirá con los jugadores para tratar los retrasos de los pagos
El presidente del CB Valladolid se reunirá con los jugadores para tratar los retrasos de los pagos

Valladolid, 2 mar (EFE.- El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, se reunirá a primera hora de esta tarde con los jugadores del Blancos de Rueda para tratar el retraso en los pagos, que hoy ha llevado a la plantilla a hacer un plante y no realizar el entrenamiento matinal previsto.

Según ha indicado a Efe Mayordomo, "es una situación que no entiendo, a no ser que se haya producido alguna novedad de la que no me haya enterado, porque el retraso en los pagos lleva una media de mes o mes y medio -dependiendo de los derechos de imagen de cada jugador- y ellos ya saben que esto iba a ser así desde el inicio de la temporada".

"Siempre hemos estado en contacto con los jugadores y, de hecho, desde la primera reunión que mantuvimos al comienzo de la presente campaña, les hicimos saber que si buscaban un club que estuviera al día en los pagos, se habían equivocado de equipo, porque la situación es la que es y no depende de nosotros", ha matizado.

En este sentido, Mayordomo ha dejado claro que "la idea es que en junio estén abonados todos los sueldos de jugadores y cuerpo administrativo, pero no puedo prometer más, porque la crisis también afecta a los clubes, sobre todo cuando no cuentas con un apoyo institucional regional potente, como tienen el resto de clubes ACB".

"Tengo una magnífica relación con los jugadores y estoy seguro de que todo se va a resolver y que en la reunión que mantendremos se mostrarán razonables", ha añadido Mayordomo, quien ha insistido en que "nunca hemos engañado a nadie con la situación económica y todos saben las dificultades por las que pasamos".

De hecho, el club "ya está trabajando para evitar que cosas así sigan sucediendo", como ha sido la creación del Club de Empresas y Deporte, a través del que se financiará el equipo de ACB, "pero ahora no se pueden pedir milagros y hay que convivir con la estructura de ingresos que tenemos desde el principio de campaña".

Esta situación surge cuando el equipo vallisoletano ha sumado ya once victorias que, hasta la pasada jornada, les ha situado en puestos de play-off y ha llegado sin previo aviso, ya que ni jugadores ni cuerpo técnico se han quejado de ningún retraso, a pesar de que los medios les han preguntado en numerosas ocasiones al respecto.

Todos los que han hablado sobre este tema, sobre todo el técnico del equipo, Porfirio Fisac, se han mostrado siempre conscientes de la situación que vive el club, que es la misma que la que sufre la mayoría y, por tanto, todo apunta a que la protesta procede más del entorno que de los propios jugadores.

Mostrar comentarios