El presidente del Novo Banco anuncia su marcha tras dos meses en el cargo

  • El presidente del Novo Banco, Vítor Bento, anunció hoy que dejará el cargo junto a otros dos miembros de su equipo una vez el supervisor luso les encuentre sustitutos, dos meses después de asumir el cargo.

Lisboa, 13 sep.- El presidente del Novo Banco, Vítor Bento, anunció hoy que dejará el cargo junto a otros dos miembros de su equipo una vez el supervisor luso les encuentre sustitutos, dos meses después de asumir el cargo.

En un comunicado a los medios de comunicación, Bento justificó su postura por el cambio de "circunstancias" registrado en la entidad en este corto periodo.

Bento fue nombrado el pasado 14 de julio presidente del Banco Espírito Santo (BES), entidad que fue intervenida tres semanas más tarde debido a sus pérdidas millonarias -derivadas de irregularidades contables no detectadas hasta entonces- y dividida en dos: una parte con los activos saludables ("Novo Banco", bajo su dirección) y otra con los tóxicos, que mantiene el nombre original.

"Nos gustaría subrayar que no salimos en conflicto con nadie, sino que las circunstancias alteraron profundamente la naturaleza del desafío por el cual aceptamos esta misión", precisó Bento.

Mostrar comentarios