El presidente francés Hollande visita a su selección de rugby en Londres

  • El presidente francés François Hollande mostró su apoyo a la selección de rugby de su país, este martes, a su llegada a Londres, en el inicio de una visita al Reino Unido, donde debe reunirse con el primer ministro británico David Cameron.

Hollande acudió al hotel próximo a Tower Bridge, donde reside el XV de Francia, para una corta visita.

El presidente francés se reunió con todos los jugadores y el equipo técnico, dirigiéndoles palabras de ánimo, en la víspera de su segundo partido del Mundial de rugby contra Rumanía en Londres.

El capitán Thierry Dusautoir le ofreció una camiseta del equipo, firmada, que el presidente prometió ponerse el 31 de octubre si Francia gana el título, explicó a la AFP el presidente de la World Rugby, la federación internacional, el francés Bernard Lapasset.

En la corta visita, "el presidente nos ha dicho que estaba con nosotros. Fue muy convivial", comentó el seleccionador francés, Philippe Saint-André.

Recibido a su llegada, hacia las 15H15 GMT, por el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Pierre Camou, Hollande se marchó un cuarto de hora después.

Como muestra de su interés por el Mundial, el presidente Hollande, en visita a Marruecos, había seguido el sábado en diferido el primer partido ganado por Francia contra Italia, tras una cena con el rey Mohammed VI.

jmt-swi/mat/psr/mcd

Mostrar comentarios