El presidente mundial de Fujitsu recibe el escudo de la ciudad de Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga ha entregado hoy el escudo de la ciudad al presidente mundial de Fujitsu Limited, Masami Yamamoto, al cumplirse 37 años de la instalación de Fujitsu Ten España en la ciudad.

Málaga, 4 sep.- El Ayuntamiento de Málaga ha entregado hoy el escudo de la ciudad al presidente mundial de Fujitsu Limited, Masami Yamamoto, al cumplirse 37 años de la instalación de Fujitsu Ten España en la ciudad.

El acto, que ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de Yamamoto, así como de distintas autoridades como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el subdelegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y los concejales malagueños.

Yamamoto ha agradecido la "valiosa" condecoración en nombre de todo el grupo Fujitsu y ha destacado que la fábrica de Málaga "ocupa un papel muy importante" en la multinacional, que todos los trabajadores son malagueños, que están "altamente cualificados" y que se siente "muy orgulloso" de tenerlos en su empresa.

El presidente mundial de Fujitsu ha recordado que ha firmado un contrato de adjudicación con la entidad bancaria La Caixa para la creación de 8.000 cajeros automáticos que se fabricarán en Málaga, con lo que espera "contribuir a la creación de empleo en la ciudad".

El empresario ha avanzado que su intención es "fortalecer" la actividad en la fábrica de Málaga, por lo que ha pedido al Ayuntamiento y al alcalde que mantenga "su apoyo y confianza" en la multinacional nipona.

Por su parte, el regidor ha indicado que Málaga "tiene una deuda con la empresa Fujitsu desde hace casi cuarenta años" y ha destacado que este escudo reconoce "la fidelidad de Fujitsu con Málaga, su compromiso con nuestra ciudad, la confianza que depositan en nuestros directivos y trabajadores".

Con esta distinción, el Ayuntamiento quiere mostrar el reconocimiento de la ciudad de Málaga a Fujitsu por "su contribución al desarrollo económico de la ciudad" y su colaboración en el desarrollo de los proyectos para convertir la capital en una Smart City capaz de atraer inversiones en I+D+i.

En este sentido De la Torre ha destacado que Málaga es pionera en el desarrollo del proyecto Zem2All, en cuya financiación participa el Gobierno japonés.

Fujitsu inició sus operaciones en España en junio de 1973, y en 1977 inauguró su fábrica en Málaga, que fue germen del actual Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), creado en 1992.

Mostrar comentarios