El presupuesto destinado al turismo se mantiene en 2010 con 776 millones

  • Madrid.- El Gobierno destinará el próximo año 776,03 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo, prácticamente la misma cifra que los 778,2 millones del ejercicio anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, remitido hoy al Congreso de los Diputados.

Madrid.- El Gobierno destinará el próximo año 776,03 millones de euros a la coordinación y promoción del turismo, prácticamente la misma cifra que los 778,2 millones del ejercicio anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, remitido hoy al Congreso de los Diputados.

Con el objetivo de defender y mejorar la posición de España como líder en el panorama turístico mundial e intentar minimizar y contrarrestar los efectos de la desaceleración, se dotará al Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) con 150 millones de euros, al igual que el año pasado.

Estas ayudas servirán para adaptar la demanda turística del producto estrella del turismo español, "sol y playa", a los nuevos retos y tendencias, para conseguir superar una competencia basada exclusivamente en el precio.

Por otro lado, está prevista la continuidad del Plan FuturE en 2010, año en que contará con una dotación de 400 millones de euros.

Se trata de una línea de financiación del ICO con la que se conceden préstamos bonificados a las empresas turísticas con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica y la gestión de residuos.

Asimismo, se potenciará la imagen de marca del turismo español a través de un completo y potente plan de promoción y apoyo a las ventas de productos turísticos españoles, promoviendo la implicación conjunta del sector público y el privado.

Para ello, se dispone de las líneas promocionales, de las campañas de producto y de la creación de la versión 2.0 del portal del turismo español spain.info llevadas a cabo por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

También destaca el Plan de Renovación y Modernización de las Instalaciones Turísticas, que constituye una nueva iniciativa a favor de las empresas del sector que se instrumentalizará mediante una nueva línea ICO en condiciones ventajosas.

Mostrar comentarios