El primer ministro francés es "fundamentalmente hostil a la austeridad"

  • El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, se declaró hoy "fundamentalmente hostil a la austeridad", después de que su Gobierno aprobase ayer un paquete de medidas con subidas de impuestos para cumplir con sus objetivos de déficit.

París, 4 jul.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, se declaró hoy "fundamentalmente hostil a la austeridad", después de que su Gobierno aprobase ayer un paquete de medidas con subidas de impuestos para cumplir con sus objetivos de déficit.

"Soy fundamentalmente hostil a la austeridad" porque "es lo que combatimos", dijo el jefe del Ejecutivo galo en una intervención en la cadena privada "TF1" en la que recordó que el nuevo Gobierno ha heredado "600.000 millones de deuda añadida" del exprimer ministro François Fillon, bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.

Según Ayrault, cuyo Gobierno espera recaudar este año 7.200 millones de euros más con el objetivo de cumplir el compromiso de reducir en 2012 el déficit público al 4,5 % del Producto Interior Bruto (PIB), "la austeridad, para una familia, es el sobreendeudamiento".

"La deuda es la pérdida de soberanía de Francia", prosiguió el jefe del Ejecutivo, quien evitó calificar las medidas adoptadas en Francia como de "austeridad" o de "rigor" y subrayó que quiere que se le juzgue por su "actos" y no por sus "palabras".

Ayrault aseguró que el Gobierno francés está trabajando para alejarse de los postulados "neoliberales" que promueven medidas de ahorro, porque no quiere "a Francia en la situación de Grecia".

"Hay que salir (de la crisis), pero con el crecimiento y la justicia" y "estamos saliendo, con el resultado de la cumbre europea" de finales de junio, añadió el primer ministro, quien destacó que los más urgente de su política es luchar contra "el paro de los jóvenes".

Mostrar comentarios