El primer vuelo transoceánico con biocombustibles aterriza en madrid sin incidencias


El primer vuelo transoceánico comercial que opera con biocombustibles aterrizó este martes en Madrid-Barajas procedente de Ciudad de México.
Según informa el Ministerio de Fomento, el avión, un Boeing 777 de la compañía Aeroméxico, emplea un combustible compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo, así como de hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas, la cual se cultiva en varias regiones del mundo y cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades de aviación civil.
Este vuelo comercial se enmarca dentro del acuerdo específico de colaboración entre España y México para colaborar en el desarrollo de biocombustibles y su uso en aviación.
El acuerdo fue suscrito entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares de México (ASA), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea Española (Aesa) y Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).
Estas dos últimas entidades dependientes del Ministerio de Fomento trabajan de forma conjunta en el desarrollo del campo de los biocombustibles de aviación en España.
Por ello, el vuelo contó con la participación y supervisión de las autoridades aeronáuticas de México, Estados Unidos y España y el fabricante de los motores General Electric y del avión Boeing.
Los biocombustibles de aviación ofrecen una oportunidad para frenar el aumento de las emisiones de carbono, teniendo como objetivo ser una fuente limpia de energía disponible a nivel mundial y así responder al compromiso adquirido por el sector aéreo de alcanzar un crecimiento neutro en carbono en el año 2020.

Mostrar comentarios