El principal accionista de Portugal Telecom satisfecho con la fusión con Oi

  • El principal accionista de la operadora Portugal Telecom, el grupo financiero Banco Espírito Santo (BES), acogió con satisfacción la fusión con la brasileña Oi por permitir alumbrar a "una gran empresa multinacional de habla portuguesa".

Lisboa, 2 oct.- El principal accionista de la operadora Portugal Telecom, el grupo financiero Banco Espírito Santo (BES), acogió con satisfacción la fusión con la brasileña Oi por permitir alumbrar a "una gran empresa multinacional de habla portuguesa".

El presidente del BES, Ricardo Salgado, aseguró en un comunicado que ambos grupos adquieren con la fusión "una mayor capacidad de inversión en el mercado internacional" y saludó que el centro de poder sea compartido entre portugueses y brasileños.

"Esta alianza contribuirá a reforzar las relaciones entre Portugal y Brasil, así como al desarrollo económico de los dos países", aseveró el banquero, uno de los más poderosos de Portugal.

El BES controla actualmente el 10,12 % de Portugal Telecom (PT), por encima de la Holding RS, perteneciente a la portuguesa Ongoing, que tiene un 10,05 %.

PT y la operadora brasileña de móviles Oi anunciaron hoy que se fusionarán para convertirse en uno de los veinte mayores "gigantes" a nivel mundial del sector de las telecomunicaciones.

Las dos compañías ya cuentan con al menos 100 millones de clientes repartidos en cuatro continentes.

La experiencia y el conocimiento tecnológico ("know-how") de la firma lusa y el potencial de crecimiento de su socia brasileña serán las claves de este nuevo grupo, pendiente de la aprobación de los accionistas y reguladores.

Mostrar comentarios