El príncipe Felipe valora a las empresas en el exterior en momentos de crisis

  • Abu Dhabi.- El Príncipe de Asturias valoró hoy el trabajo de los españoles en el exterior, porque en momentos de crisis como el actual "necesitamos contar con empresas capaces de introducirse con fuerza en nuevos mercados".

El príncipe Felipe valora a las empresas en el exterior en momentos de crisis
El príncipe Felipe valora a las empresas en el exterior en momentos de crisis

Abu Dhabi.- El Príncipe de Asturias valoró hoy el trabajo de los españoles en el exterior, porque en momentos de crisis como el actual "necesitamos contar con empresas capaces de introducirse con fuerza en nuevos mercados".

El Heredero de la Corona española, acompañado de su esposa, Doña Letizia, ofreció esta tarde en Abu Dhabi una recepción a una representación de los españoles afincados en los Emiratos Árabes y a los miembros de las compañías españolas que participarán a partir de mañana en la III Cumbre de las Energías del Futuro, en la que estarán presentes más de cien países.

Don Felipe aseguró que la presencia de los ciudadanos españoles en esta parte del mundo es un componente fundamental en las relaciones bilaterales "porque a través de vuestras empresas- señaló- vosotros mismos impulsáis la imagen de la España actual", dinámica y con profesionales de probada formación y prestigio.

En sus palabras, recordó que las firmas españolas compiten en el mundo con otras igualmente punteras, pero que el espacio que ya ocupan en sectores como la ingenierías, la consultoría estratégica, las finanzas y la energía renovables, entre otros, demuestran con sus logros que están a la altura de las mejores.

El Príncipe habló de su encuentro de hoy con el Príncipe heredero de Emiratos, jeque Mohamed Bin Zayed Al-Nahyan, con el que, dijo, había dialogado de la importancia de las empresas españolas y de que mañana lo reiterará ese mensaje en la inauguración de Cumbre, en la que intervendrá junto a dirigentes de otros países.

Don Felipe recordó que España había apoyado a Abu Dhabi para que fuera la sede de la nueva Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), que consiguió el pasado año y apostó por que las relaciones bilaterales se incrementen en materia cultural y educativa.

Antes de recibir a la colectividad española, los Príncipes se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdulá Bin Zayed Al Nahyan, con quien constataron el intenso impulso registrado en las relaciones bilaterales en los últimos años y el entendimiento en asuntos regionales y globales.

En el encuentro se trató de las relaciones comerciales, claramente beneficiosas para España, que importa productos a Emiratos por valor de 400 millones de dólares y les exporta por más de 1.300, así como del interés del Gobierno árabe por invertir en España y en las empresas españolas establecidas en Iberoamérica.

Además, el representante emiratí solicitó que durante la presidencia semestral española de la Unión Europea se impulse el Acuerdo de Libre Comercio entre Europa y los países árabes.

Mañana, último día de la visita de los Príncipes a Emiratos, asistirán a la Cumbre, visitarán las dos exposiciones paralelas en las que están presentes 18 empresas españolas y viajarán a la parte occidental del país para conocer un ambicioso proyecto urbanístico, dónde ahora prácticamente sólo hay desierto.

Mostrar comentarios