El PSOE cree que crear un registro de morosos es dañino para los desahuciados

  • El PSOE considera que crear un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, tal y como proponía el PP en una enmienda, impedirá a las personas desahuciadas volver a tener una casa y las condenará a la indigencia.

Madrid, 7 feb.- El PSOE considera que crear un registro de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, tal y como proponía el PP en una enmienda, impedirá a las personas desahuciadas volver a tener una casa y las condenará a la indigencia.

De hecho, el PP argumentaba en sus enmiendas la creación de este registro con el objetivo de ofrecer información a los propietarios de los inmuebles del riesgo que supone arrendar una vivienda a personas que han sido condenadas judicialmente por falta de pago.

Para la portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, el Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas desequilibrará el mercado y favorecerá solo a los propietarios en detrimento de los inquilinos.

Por ello, el PSOE ha presentado 38 enmiendas, entre las que el grupo socialista propone la creación de una Sociedad Pública de Gestión y Promoción de Vivienda Protegida en Alquiler aprovechando el personal existente en SEPES y en la SEPI y que sería financiada con fondos del ICO.

El objetivo es crear un organismo ejecutivo público con gastos adicionales que permita garantizar una eficacia razonable de las políticas de vivienda en alquiler que se pretenden poner en marcha por la Administración.

Asimismo, el PSOE cree que la financiación a través del ICO es "más que razonable" teniendo en cuenta que los recursos se aplicarán como una inversión y no como un gasto al ser recuperables a través de las rentas que abonarían los usuarios.

Asimismo, el PSOE solicitará también una nueva regulación en la Ley de Suelo vigente que posibilite la obtención de suelo urbanizado para la vivienda protegida en régimen de alquiler.

Otra de las enmiendas socialistas apuesta por la aprobación de medidas de impulso a la vivienda en alquiler en el próximo Plan Estatal de Vivienda 2013-2015, especialmente para ayudar a los inquilinos con menores ingresos familiares y a aquellos que han perdido su vivienda.

También se impulsará la incorporación del "stock" de vivienda nueva sin vender al mercado de vivienda en régimen de alquiler.

Por otro lado, proponen que el Gobierno lleve a cabo reformas en el plazo de un mes que permitan el reconocimiento a nuevos beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación en las mismas condiciones de los que lo disfrutan actualmente.

Mostrar comentarios