El PSOE denuncia la contradicción el PP sobre el futuro de Garoña

  • El diputado socialista Luis Tudanca ha pedido hoy a los responsables del PP que aclaren su visión sobre el futuro de la planta nuclear de Garoña, al apreciar "contradicciones" entre la postura que mantienen sus representantes en Castilla y León y en Burgos y la que apunta el Gobierno de España.

Burgos, 15 sep.- El diputado socialista Luis Tudanca ha pedido hoy a los responsables del PP que aclaren su visión sobre el futuro de la planta nuclear de Garoña, al apreciar "contradicciones" entre la postura que mantienen sus representantes en Castilla y León y en Burgos y la que apunta el Gobierno de España.

En declaraciones a los periodistas, durante la celebración del Día de la provincia en Burgos, Tudanca ha considerado que quienes han hablado estos últimos días en nombre de los gobiernos provincial y autonómico, "o engañan o no tienen ni idea de lo que hace el Gobierno".

Mientras en Burgos y en Castilla y León dicen que "la puerta está abierta" para que la central pueda seguir operando más allá de julio de 2013, el Consejo de Ministros "dio ayer el cierre por seguro y ni siquiera cuenta con Garoña en el nuevo plan de impuestos y tasas a plantas nucleares españolas".

Para Tudanca, que es también secretario general del PSOE en Burgos, parece que los dirigentes del PP en Burgos y en Castilla y León están "intentando engañar a los ciudadanos y a los trabajadores de la planta nuclear", en lugar de recuperar el Plan Garoña cuyas inversiones paralizó el Gobierno cuando creía que la nuclear seguiría funcionando.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, ha asegurado a Efe que mantiene la esperanza de que Garoña siga funcionando hasta el mismo día de su cierre.

En este sentido, ha pedido a la empresa propietaria de la planta que sea responsable, mantenga el compromiso que muchas veces ha aducido para mantener la planta funcionando hasta 2019 y tenga en cuenta el valor añadido que supone para Burgos y Castilla y León el mantenimiento de un millar de puestos de trabajo y la riqueza que supone para las comarcas de su entorno.

Mostrar comentarios