El PSOE dice que las tasas de la reforma energética recaerán en las familias

  • El secretario de Ordenación del Territorio del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado hoy que los nuevos impuestos previstos en el anteproyecto de reforma energética aprobado por el Gobierno repercutirán en la factura eléctrica y lo pagarán las familias.

Madrid, 14 sep.- El secretario de Ordenación del Territorio del PSOE, Hugo Morán, ha asegurado hoy que los nuevos impuestos previstos en el anteproyecto de reforma energética aprobado por el Gobierno repercutirán en la factura eléctrica y lo pagarán las familias.

En declaraciones a Efe, Morán ha defendido que el texto aprobado hoy por el Gobierno no es una reforma energética, sino un "nuevo mecanismo recaudatorio" que utilizará a las eléctricas como intermediarias para "meter mano una vez más en el bolsillo de las familias".

En su opinión, los siete impuestos previstos "van a verse repercutidos de forma prácticamente inmediata en el recibo de la luz", lo que desembocará en "una situación alarmante".

Así, ha criticado que esta modificación de la normativa va "en la dirección contraria" a las reformas que se están llevando a cabo en el resto de la Unión Europea (UE), lo que va a significar "pérdidas en términos de competitividad a medio plazo".

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un anteproyecto de ley con medidas fiscales para poner fin en 2013 a la generación del déficit de tarifa eléctrica, texto que contempla la creación de siete tasas o impuestos, y que prevé recaudar unos 2.700 millones de euros.

Estas medidas incluyen un impuesto general para la venta de electricidad y otros específicos para los residuos nucleares, la producción hidráulica, el carbón, el gas y los gasóleos para generación eléctrica, entre otros.

Mostrar comentarios