El PSOE dice que no se puede recortar más en sanidad, educación y protección

  • El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha señalado hoy que los ajustes presupuestarios en sanidad, educación y prestaciones por desempleo "no pueden ir a más", ya que no quedan aspectos que se puedan recortar sin deteriorar esos servicios públicos.

Madrid, 30 mar.- El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha señalado hoy que los ajustes presupuestarios en sanidad, educación y prestaciones por desempleo "no pueden ir a más", ya que no quedan aspectos que se puedan recortar sin deteriorar esos servicios públicos.

Gómez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa antes de que el Consejo de Ministros apruebe los presupuestos generales para 2012.

Gómez ha indicado que ya no queda más "grasa" por quitar en esos servicios públicos y que ya se está "tocando el hueso", por lo que los ajustes no pueden seguir por ese camino.

"Educación, sanidad y prestaciones sociales son tres pilares clave del estado de bienestar que hay que preservar", ha sentenciado Gómez, quien ha recordado que gracias a ellos se ha logrado mantener la paz y la convivencia social con unas elevadas cifras de desempleo.

También ha dicho que austeridad y crecimiento pueden ser compatibles y que reducir el gasto público no es suficiente para salir de la crisis, ya que el principal problema no ha sido el "despilfarro", sino la caída de los ingresos en las arcas del Estado.

Mostrar comentarios