El psoe plasma en un documento los 100 primeros incumplimientos de rajoy en el gobierno


El PSOE difundió este lunes un documento sobre los cien primeros días de Gobierno de Mariano Rajoy, en el que enumera otros tantos incumplimientos contenidos en sus primeras medidas y en las consecuencias de sus decisiones, desde la reforma laboral a las subidas de impuestos, todo ello, aseguran los socialistas, sin que haya mejorado la situación económica.
El documento recuerda, sobreimpresionadas en titulares de prensa de aquellos días, la reflexión del entonces candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en campaña electoral previa a los comicios del pasado mes de mayo.
“En cuanto haya un Gobierno del que la gente diga, me puedo fiar, comenzará la inversión y, por tanto, la recuperación y, por tanto, los ingresos”, decía Rajoy el 9 de noviembre de 2011, pero nada de eso ha ocurrido, asegura el PSOE en el documento.
La conclusión después de los cien incumplimientos es que esos días han bastado “para dejar en evidencia que no había un plan, tal y como clamaba Rajoy desde los bancos de la oposición, para recuperar la economía de nuestro país”. “Los indicadores económicos, uno tras otro, se han deteriorado en poco más de tres meses de gobierno; pasaremos del crecimiento en 2011 a la recesión en 2012. En los 100 días del PP en el Gobierno, la situación económica del país ha empeorado”.
Además, continúa, “el diálogo y la negociación se han visto marginados” por la acción del Gobierno y “hemos asistido a un giro marcadamente conservador, regresivo, en la orientación de las políticas públicas que en nada ha contribuido a mejorar la situación de los ciudadanos y ciudadanas o a resolver sus problemas”.
“Muy al contrario”, concluye el documento, “ha enquistado o empeorado muchos y generado nuevas fracturas. Es el resultado del seguimiento de la acción de Gobierno, ministerio por ministerio. Es la huella que deja el Gobierno del PP”.

Mostrar comentarios