El psoe presenta una queja formal ante posada por el "aislamiento" durante la comparecencia de draghi


El PSOE presentará en las próximas horas una queja formal ante el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, por el "aislamiento" de la Cámara durante la reunión de los portavoces con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
Dragui se reunió con los portavoces a puerta cerrada en un formato que se suponía impuesto por el BCE pero que, según se desprende de las palabras de Posada y del propio Dragui, se decidió en el Congreso.
El portavoz socialista, Valeriano Gómez, juzgó "intolerable" que haya sido así y que además durante la reunión el Congreso estuviera en una total incomunicación para evitar que los diputados filtraran el contenido de la reunión.
Gómez cree que esa actuación "no es propia de un Parlamento democrático" porque, además, en las explicaciones de Draghi no hubo "ninguna razón" para ocultar el debate.
Los socialistas creen que todo se debe a un "error imperdonable" por parte de los servicios del Congreso y del presidente, y le pedirán explicaciones por ello.
Desde el PSOE recordaron a Dragui que España ha perdido 850.000 empleos el pasado año, ha vuelto "a lo peor de la crisis" y requiere un impulso al crecimiento con financiación directa a la economía productiva.
Pese a reconocer el papel del BCE el pasado otoño para preservar el euro, los socialistas creen que la institución tiene aún "mucho camino por recorrer" para acercarse a la transparencia de la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra.

Mostrar comentarios