El PSOE se muestra sorprendido de que Soria no descarte ahora subir la luz

  • El secretario socialista de Ordenación del Territorio, Hugo Morán, se ha mostrado hoy sorprendido de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya reconocido que no se descartan subidas de la luz, casualmente después de las elecciones andaluzas y asturianas.

Madrid, 13 mar.- El secretario socialista de Ordenación del Territorio, Hugo Morán, se ha mostrado hoy sorprendido de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, haya reconocido que no se descartan subidas de la luz, casualmente después de las elecciones andaluzas y asturianas.

En declaraciones a EFE, Morán ha criticado lo que considera un cambio de rumbo del Gobierno después de que éste rechazase subir la tarifa eléctrica en la campaña electoral y en las primeras semanas de Gobierno para no perjudicar la capacidad adquisitiva de las familias y la competitividad de las empresas.

Asimismo, Morán ha solicitado al ministro que comparezca en el Parlamento a fin de explicar la política energética del departamento que dirige ya que, en su opinión, ha eludido este compromiso en anteriores ocasiones.

En este sentido, ha asegurado que Soria está gestionando el ámbito energético con "frivolidad" y no hay nada que justifique la "errática" posición del Ministerio con un sector altamente sensible y más en la coyuntura actual.

Por otro lado, el secretario socialista de Ordenación del Territorio ha afirmado que no parece "razonable" que el Ministerio de Industria haya adoptado medidas inconexas entre sí y que no son inocuas, como la moratoria renovable o las prórrogas de los permisos de las centrales nucleares.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que no se descartan incrementos de la tarifa eléctrica para los consumidores, entre las medidas para atajar el déficit del sector, pero que no se ha planteado una quita o descuento para las empresas.

Durante su intervención en las conferencias de Intereconomía, Soria ha reconocido que sería "faltar a la verdad" decir que entre las medidas para acabar con este desfase no se incluirán subidas del recibo de la luz, aunque ha señalado que aún no hay una decisión concreta para la próxima revisión de abril.

Mostrar comentarios