El PSPV reivindica un profesional "libre de toda sospecha" para Bancaja

  • El PSPV-PSOE ha pedido hoy que un profesional "libre de toda sospecha" lidere Bancaja, tras la dimisión hoy de su presidente José Luis Olivas y la elección de Antonio Tirado como presidente en funciones, han informado este partido en un comunicado.

Valencia, 21 may.- El PSPV-PSOE ha pedido hoy que un profesional "libre de toda sospecha" lidere Bancaja, tras la dimisión hoy de su presidente José Luis Olivas y la elección de Antonio Tirado como presidente en funciones, han informado este partido en un comunicado.

Ana Botella, responsable de temas económicos de la Ejecutiva Nacional del PSPV, ha asegurado que "la presión de los consejeros progresistas "ha evitado que se cambiara un imputado por otro", al optar finalmente el Consejo de Administración por una presidencia en funciones.

Tanto Tirado como Olivas, como gestores de Bancaja hasta ahora, figuran imputados en un proceso judicial abierto tras una denuncia presentada por una asociación de pequeños accionistas del Banco de Valencia, en el que Bancaja tenía el 39%.

Además, el pasado 14 de mayo, la junta de accionistas de Banco Valencia acordó iniciar acciones legales contra algunos de los anteriores responsables de esa entidad, entre los que figura Tirado.

Según el PSPV-PSOE, la actuación de los consejeros progresistas en el consejo ha respaldado la postura anunciada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, de no apoyar la designación de Tirado.

Ha agregado que Tirado "no reúne el perfil adecuado porque ha formado parte del equipo directivo que ha llevado a Bancaja a la situación desastrosa en la que se encuentra y porque ya arrastra una imputación de su reciente etapa de Vicepresidente del Banco de Valencia".

Botella ha destacado que "esperamos ahora a que se cumpla el compromiso de convocar un nuevo consejo de administración de Bancaja en el que se pueda encontrar un candidato de consenso".

Mostrar comentarios