El puerto barcelonés aprueba la ampliación de la terminal de trenes Moll Sud

  • El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha acordado hoy licitar las obras de ampliación de la terminal ferroviaria Moll Sud, que tendrán un presupuesto de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Barcelona, 27 feb.- El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha acordado hoy licitar las obras de ampliación de la terminal ferroviaria Moll Sud, que tendrán un presupuesto de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses y medio.

Según el Puerto, esta actuación completará la adaptación a ancho mixto -ibérico e internacional- de las instalaciones ferroviarias de la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB).

Las obras comprenden la ampliación de la terminal de Moll Sud para permitir composiciones de trenes de 750 metros en todas las vías, así como la adaptación total a la operativa en ancho internacional.

Una vez concluidas las obras, esta instalación ferroviaria dispondrá de seis vías de 750 metros o más de longitud, ocupará una superficie de 81 hectáreas y tendrá capacidad operativa para mover 2,3 millones de TEU anuales, la unidad que se utiliza para medir la carga que se mueve en contenedores.

El Puerto de Barcelona subraya que la ejecución de las obras encaminadas a adaptar las instalaciones ferroviarias existentes en el recinto portuario es una prioridad, ya que permitirán la circulación de trenes en ancho internacional y aprovechar al máximo la conexión con la frontera francesa.

Mostrar comentarios