El real decreto de la "ley sinde" se podría aplicar a finales de julio


La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, dijo este jueves, en la presentación de una nueva campaña del Departamento, que el real decreto que desarrolla la "Ley Sinde" se aplicará en las próximas semanas, entre "finales de julio o principios de septiembre".
Del Palacio presentó una nueva campaña que pone en marcha el Ministerio de Cultura para apoyar la oferta legal de contenidos culturales en Internet. La subsecretaria recordó que el sector cultural español "implica el 4% del Producto Interior Bruto y genera 780.000 empleos".
Esta campaña pretende apoyar iniciativas empresariales innovadoras que utilizan las nuevas tecnologías y "aplican las mejores prácticas", que, según indicó, "son las que implican un respeto a las reglas del mercado, donde los proveedores son retribuidos y las empresas garantizan al usuario final la calidad del producto y la utilización de sus datos de registro".
700.000 EUROS
Con un presupuesto total de 700.000 euros, la campaña se va a desarrollar exclusivamente "online", desde el 10 de junio hasta el 31 de julio, y pretende llegar al 90% de los internautas.
Está compuesta por varios spots con el lema "Detrás de la cultura estamos todos, no dejes que nada acabe con ella", banners y testimonios de profesionales de la industria cultural y creativa sin notoriedad pública.
Asimismo, la campaña pone en marcha el sello de garantía y calidad "Cultura en positivo", con el que se identificarán aquellas empresas e instituciones que ofrezcan contenidos digitales, de pago o gratuitos, respetuosos con los derechos de propiedad intelectual, que "tienen un comportamiento modélico y aplican las buenas prácticas", apuntó Del Palacio, quien agregó que la "Ley Sinde" quiere combatir a las empresas que "no operan con buenas prácticas".
Sobre el proyecto de real decreto que desarrolla la ley, que actualmente está en periodo de audiencia en Bruselas, afirmó que tendrá su aplicación "a finales de julio o principios de septiembre".
La subsecretaria agregó que le han llegado noticias desde Bruselas según las cuales "la fórmula de la 'Ley Sinde' está siendo analizada por la Unión para incorporarla con carácter general a una directiva de aplicación en el conjunto de los 27 países".
En cuanto a las razones por las cuales el Gobierno ha incumplido el plazo de aprobación de la nueva normativa del canon digital, la subsecretaria explicó que "no hay más motivo que la densidad del trabajo que estamos llevando a cabo, pero verá la luz en las próximas semanas".

Mostrar comentarios