El rendimiento del bono español roza mínimos históricos al bajar al 2,068 %

  • El interés del bono español a diez años ha cerrado la sesión de hoy en el 2,068 %, con lo que ha rozado el mínimo histórico que marcó el pasado 5 de septiembre, cuando cayó al 2,043 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Madrid, 9 oct.- El interés del bono español a diez años ha cerrado la sesión de hoy en el 2,068 %, con lo que ha rozado el mínimo histórico que marcó el pasado 5 de septiembre, cuando cayó al 2,043 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Aunque al cierre de la jornada el interés del bono nacional no haya podido bajar de esta cota (2,043 %), sí lo ha hecho durante la sesión, en la que ha tocado un mínimo diario del 2,029 %, muy cerca de bajar del 2 % por primera vez en su historia.

Pese a la caída del rendimiento del bono español, la prima de riesgo nacional ha terminado en 117 puntos básicos, por encima de los 115 de esta mañana.

Eso se debe a que la rentabilidad del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide el riesgo país- también ha caído cerca de mínimos históricos, al 0,906 %.

En la sesión, el rendimiento del bono alemán tocó un mínimo histórico del 0,8579 %.

A pesar de que los últimos datos del país sugieren un síntoma de debilidad de su economía.

Los analistas han explicado que la citada caída del rendimiento de los bonos se ha producido después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed), en las actas de su última reunión publicadas ayer, asegure que no prevé subir los tipos de interés en un tiempo considerable por el debilitamiento económico internacional.

Además, según los analistas, el tono moderado de las citadas actas ha despertado el apetito por la renta fija en EEUU y en Europa y ha arrastrado a la baja la rentabilidad de los bonos.

En cuanto a la primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia, que comenzó la sesión en 139 puntos básicos, ha cerrado en 141; la de Portugal ha bajado a 206 puntos básicos, cuatro menos que en la apertura, en tanto que la de Grecia ha subido a 573.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), que cayeron a primera hora hasta 134.400 dólares, han cerrado en 134.010 dólares, por debajo de los de Italia, que han bajado a 178.010 dólares.

Mostrar comentarios