El rescate de Portugal calma las tensiones de los periféricos

  • El acuerdo sobre el rescate financiero de Portugal se ha convertido en un bálsamo para las tensionadas deudas de los países periféricos -España, Portugal, Grecia e Irlanda-, cuyos diferenciales se están relajando significativamente.
Portugal subasta 1.117 millones a un interés superior a la anterior puja
Portugal subasta 1.117 millones a un interés superior a la anterior puja
lainformacion.com

El acuerdo sobre el rescate financiero de Portugal se ha convertido en un bálsamo para las tensionadas deudas de los países periféricos -España, Portugal, Grecia e Irlanda-, cuyos diferenciales se están relajando.

La deuda lusa, según fuentes del mercado consultadas por Efe, está siendo la más beneficiada y los títulos a tres años bajan esta mañana en el mercado secundario 48,7 puntos básicos, hasta el 10,856% de interés, mientras que los de diez años se contraían 14,3 puntos básicos, hasta el 9,433%.

Analistas financieros consideran que la tendencia registrada en la deuda portuguesa puede interpretarse como una señal de agrado de los inversores acerca del acuerdo entre Portugal y Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas mismas fuentes indican que la caída en las tasas de interés está siendo más acentuada en los plazos a corto plazo.

La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono a diez años y el alemán del mismo plazo, ha ganado un punto básico en la apertura del mercado de deuda, hasta los 199 puntos, aunque consigue permanecer por debajo de 200 puntos básicos.

Además, la rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido al 5,257%, desde el 5,260% de la víspera, y eso que el rendimiento del bono germano ha caido hasta el 3,266 % desde el 3,276 % anterior.

La prima de riesgo de Grecia también ha caido, desde los 1.184 puntos básicos de ayer, a los 1.174 de hoy, aunque el rendimiento de su bono continuaba por encima del 15%; mientras que la de Irlanda ha subido un punto básico, hasta alcanzar los 687 enteros.

Mostrar comentarios