París, 30 oct.- La empresa francesa de servicios medioambientales Suez Environnement anunció hoy que durante los nueve primeros meses del año su resultado bruto de explotación se situó en 1.965 millones de euros, un 4,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.
De enero a septiembre, sus ingresos de explotación se cerraron en 10.491 millones, lo que le supuso una caída de un 1 % interanual, en el que pesó, entre otros puntos, el impacto desfavorable del tipo de cambio.
En su división de Agua Europa esos ingresos avanzaron un 2,1 %, hasta los 3.356 millones, mientras que en la de Residuos Europa cayó un 2,1 %, hasta los 4.708 millones, y en su apartado internacional retrocedió un 2,8 %, hasta los 2.425 millones.
En los nueve primeros meses, según añadió en su comunicado, el endeudamiento financiero neto del grupo fue de 7.500 millones de euros, 300 millones menos que a finales de septiembre de 2013.
El director general de la firma, Jean-Louis Chaussade, destacó que el entorno económico en Europa, "más difícil", ha restado rentabilidad al segmento residuos, pero consideró que la actividad comercial ha sido sostenida, lo que les permite mantener sus objetivos para el conjunto del año.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios