El resultado neto semestral de Suez Environnement cae el 42,8 %

  • Suez Environnement anunció hoy que en el primer semestre el resultado neto por parte del grupo fue de 221 millones de euros, lo que supone un descenso del 42,8 por ciento frente a los seis primeros meses de 2010, principalmente por las plusvalías realizadas el pasado ejercicio.

París, 3 ago.- Suez Environnement anunció hoy que en el primer semestre el resultado neto por parte del grupo fue de 221 millones de euros, lo que supone un descenso del 42,8 por ciento frente a los seis primeros meses de 2010, principalmente por las plusvalías realizadas el pasado ejercicio.

La empresa francesa de servicios medioambientales indicó en un comunicado que, sin tener en cuenta esos elementos excepcionales, el resultado neto por parte del grupo se muestra al alza.

El resultado de las actividades operativas en los seis primeros meses del año se elevó a 581 millones de euros, frente a los 676 millones del primer semestre de 2010.

Según el grupo, el resultado bruto de explotación ascendió a 1.233 millones de euros, con un crecimiento del 18,3 por ciento, y el resultado operativo corriente se estableció en 562 millones, con un crecimiento bruto del 28,6 por ciento y del 27,4 por ciento a cambio constante.

En los seis primeros meses de 2011 la firma alcanzó unos ingresos de explotación de 7.736 millones de euros, que a cambio constante supusieron un alza del 11,3 por ciento, equivalente a 748 millones.

Suez precisó en su comunicado que las inversiones netas crecieron a lo largo del semestre en 770 millones de euros, lo que incluyó la adquisición de la empresa WSN en Australia e inversiones, entre otras, en plantas depuradoras en Francia y en actividades de agua reguladas en Estados Unidos y Chile.

Por otra parte, la deuda financiera neta fue al 30 de junio de 7.580 millones de euros, que según la compañía es estable si se compara con el 31 de diciembre de 2010.

La empresa indicó que con estas cifras y en un "contexto de recuperación económica progresiva", confirma todos sus objetivos anuales y a medio plazo de la rentabilidad y los dividendos, entre los que se incluye alcanzar un resultado neto por parte del grupo superior a los 425 millones de euros.

Mostrar comentarios