'El rey de los aspiradores' deja Cataluña y se traslada a Madrid por motivos políticos

    • Nilsfik, líder absoluto del mercado español de aspiradores domésticos, traslada su sede social de Mataró para "minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener".
    • La dirección general de Nilfisk en la Península Ibérica se gestiona desde la oficina de Mataró, que se encarga de las operaciones administrativas, financieras, marketing y dirección comercial.
Aspiradoras Nilsfik
Aspiradoras Nilsfik

Una nueva fuga empresarial en Cataluña motivada por la decisión del Gobierno de Carles Puigdemont de romper, a corto plazo, con España. La filial española de la multinacional danesa de soluciones de limpieza Nilfisk ha trasladado su sede social de Mataró (Barcelona) a Madrid, con el objetivo de "minimizar los efectos que cualquier eventualidad política pueda tener" sobre los empleados y el negocio, según publicó Crónica Global.

La decisión, aseguran desde la compañía, no tendrá efectos sobre la operativa ni inversiones del grupo en la Península Ibérica.

En una carta a los empleados firmada por el director general de la compañía, Javier Cucalón, se destaca que el traslado de sede social "no implica, en caso alguno, consecuencias para los empleados de la compañía en Catalunya", y fuentes de la empresa han añadido que tampoco para los de Madrid ni Lisboa, donde Nilfisk también cuenta con oficinas -en el caso de Portugal con una sociedad independiente-, porque se trata de un cambio únicamente de carácter administrativo, que no afecta al personal ni a sus funciones.

La dirección general de Nilfisk en la Península Ibérica se gestiona desde la oficina de Mataró, que se encarga de las operaciones administrativas, financieras, servicio de atención al cliente, marketing y dirección comercial para el mercado de consumo.

Madrid se centra en la dirección comercial para el mercado profesional y el servicio postventa, a lo que ha sumado el carácter de sede social.

Según destaca Crónica Global, el grupo, de capital danés, llegó al mercado español en 1970, de la mano del industrial local Jaume Borrás Betriu. En 1975 se constituyó formalmente la sociedad Nilfisk Aspiradores, con participación de Borrás y de la Nilfisk danesa.

En 1997, los daneses decidieron dar un impulso a sus actividades en España y acordaron comprar las participaciones de su socio histórico. De esta forma pasaron a ser únicos propietarios.

Nilfisk es hoy líder absoluto del mercado español de aspiradores domésticos y de gran capacidad.

Mostrar comentarios