El Rey Felipe y Puigdemont acuden a la cena de inauguración al Mobile World Congress

  • MADRID, 22 (CHANCE) El Rey Felipe VI coincide por primera vez desde su nombramiento con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y lo hace en la cena previa a la inauguración de 'Mobile World Congress' (MWC) que se celebra durante estos días en la ciudad de Barcelona. A la reunión también asistió la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau.

MADRID, 22 (CHANCE)

El Rey Felipe VI coincide por primera vez desde su nombramiento con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y lo hace en la cena previa a la inauguración de 'Mobile World Congress' (MWC) que se celebra durante estos días en la ciudad de Barcelona. A la reunión también asistió la alcaldesa de la ciudad Condal, Ada Colau.

FELIPE VI Y CARLES PUIGDEMONT SE ENCUENTRAN POR PRIMERA VEZ LA INAUGURACIÓN DEL MOBILE

Sin duda esta reunión se da en un momento clave en la situación política de España y es que las relaciones entre estas dos instituciones han sido inexistentes sobre todo desde que el Rey rechazó conceder una audiencia a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Como respuesta a esto, Puigdemont evitó aludir al Rey y a la Constitución cuando tomó posesión de su cargo.

A la cena que tuvo lugar en el Gran Teatro Lieceo de Barcelona asistieron entre otros grandes cargos los presidentes de Telefónica, Vodafone y del Banco Sabadell. En Rey comenzó su discurso antes más de 150 comensales y lo hizo dando la bienvenida a los asistentes en castellano y también en un inglés perfecto resaltando que el congreso busca "aunar esfuerzos e inteligencias para promover la prosperidad de todos".

"La celebración del congreso en Barcelona y su consideración como capital mundial del móvil es fruto desde hace años de la suma de esfuerzos y voluntades entre Administraciones y su excelente colaboración con la GSMA (la organización de operadores y compañías de móviles)" a lo que añadió "este es el camino para garantizar la prosperidad de todos: trabajar juntos teniendo como objetivo el bien común. El Congreso y la capitalidad de Barcelona son buena prueba de esto último. Son un ejemplo de cómo el compromiso entre Administraciones impulsa el progreso colectivo y para las grandes cosas atiende mejor el interés de todos los ciudadanos".

FELIPE VI DEFENDIÓ LA UNIDAD DE ESPAÑA Y EL PROGRESO COMÚN

Aunque ninguno de los dos lanzó ningún tipo de mensaje independentista ni en contra de este, Felipe VI también aprovechó la oportunidad para remarcar la unidad de España y la rica diversidad del país. "Somos un país más global y competitivo que basa su economía en la creatividad, el talento, el espíritu empresarial y la innovación y con un profundo convencimiento de la responsabilidad social".

Una vez finalizado el discurso, los comensales pudieron disfrutar de la cena que tuvo lugar en el Salón de los Espejos y que no contó con la presencia de la reina Letizia que debía atender otros compromisos de su agenda institucional.

Mostrar comentarios