El rey Juan Carlos visita la sede de Telefónica en su viaje a Colombia

  • El rey Juan Carlos visitó hoy en Bogotá las instalaciones de la academia Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, donde se interesó por los avances en materia de innovación y emprendimiento.

Bogotá, 6 ago.- El rey Juan Carlos visitó hoy en Bogotá las instalaciones de la academia Wayra, la aceleradora de empresas del grupo Telefónica, donde se interesó por los avances en materia de innovación y emprendimiento.

Esta visita fue la primera actividad de Don Juan Carlos en Bogotá, adonde llegó ayer para asistir mañana a la investidura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Se trata del primer viaje oficial al exterior del rey desde que el pasado 2 de junio abdicó en favor de su hijo Felipe.

En su visita a Wayra, don Juan Carlos fue recibido por el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio, quien le explicó la importancia del grupo español para la economía del país latinoamericano, donde atiende a más de 15 millones de clientes y genera unos 24.000 empleos.

"Nos honra la visita de don Juan Carlos, a la academia Wayra de Bogotá, un espacio donde Telefónica bajo el marco de su estrategia Open Future ha logrado ayudar a los emprendedores colombianos a crear empresa y con ello generar empleo y riqueza en el país", destacó Gómez Palacio.

El rey escuchó atentamente las presentaciones de jóvenes emprendedores de tres empresas apoyadas por Wayra, y de dos de Amérigo, una red internacional de fondos de capital de riesgo para el desarrollo de empresas de innovación, participado por el Gobierno español, el de Colombia y empresas privadas.

Don Juan Carlos siguió con atención la presentación de Positive ID, una red de identificación personal en tiempo real; FLUVIP, una empresa de mercadeo digital por medio de personalidades, y de 1DOC3, una web de búsqueda de información médica, emprendimientos desarrollados en Wayra y ya consolidados.

También escuchó la presentación de Clickdelivery, firma de comidas virtual, y de O4IT, plataforma líder a nivel mundial en soluciones en la nube, iniciativas participadas por el fondo Amérigo, que cuenta con recursos por 50 millones de dólares, el 30 % de ese capital aportado por el Estado español.

El rey preguntó a los jóvenes por los proyectos que desarrollan y los instó a seguir adelante.

Mostrar comentarios