El Rey recibe a una delegación de la CEPYME

  • El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en el marco de los contactos que mantiene habitualmente con el mundo empresarial.

Madrid, 30 nov.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en el marco de los contactos que mantiene habitualmente con el mundo empresarial.

Don Juan Carlos ha saludado a todos los integrantes del Comité Ejecutivo, entre los que se encontraba el presidente de esta patronal y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, quien, tras la audiencia, se ha desplazado a la sede del PP para reunirse con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras posar todos juntos ante los fotógrafos para la tradicional "foto de familia", el monarca se ha reunido con ellos para intercambiar impresiones y conocer de primera mano la situación que atraviesa este colectivo, duramente afectado por la crisis.

En concreto, la crisis económica ha provocado el cierre de más de 480.000 pymes en los últimos cuatro años, según cálculos del sector.

La CEPYME, que forma parte de la CEOE, es una organización empresarial que se creó en 1977 para defender los intereses propios de las pequeñas y medianas empresas, así como de los empresarios autónomos.

En la actualidad la integran 120 organizaciones empresariales de ámbito autonómico, provincial y sectorial de toda España, que, a su vez, agrupan a más de 3.000 organizaciones de base, que representan a su vez al 99 por ciento de los colectivos de pymes existentes.

Terciado preside desde junio de 2010 esta confederación, cargo que compatibiliza a su vez con el de vicepresidente de la CEOE y de presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE).

En los últimos meses, la CEPYME, como representante de los pymes y de los empresarios autónomos, ha denunciado en distintos foros la grave situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios como consecuencia de la crisis y la consecuente falta de financiación.

Una situación que ha provocado el cierre de miles de pymes y que ha llevado a la cúpula de esta organización a pedir al Gobierno que acelere la puesta en marcha de reformas estructurales profundas y de medidas que propicien el acceso de estas empresas a la financiación.

Mostrar comentarios