El sabadell sube un 4,48% tras anunciar la compra del británico tsb


Las acciones de banco Sabadell cerraron este viernes en los 2,308 euros, tras lograr una subida del 4,48% tras anunciar la compra del británico TSB, una filial de Lloyds.

Los títulos de la entidad financiera catalana solo fueron superados hoy por el Banco Santander y Repsol, en una jornada en la que el Ibex subió un 2,96%.
Si culmina la compra del sexto banco de Reino Unido por número de oficinas, Sabadell incrementará del 5% al 22% el porcentaje de sus activos en el extranjero.
La venta de TSB antes de que concluya 2015 fue uno de los compromisos adquiridos por Lloyds cuando fue rescatado por el Gobierno británico, algo que se hizo con autorización de la Comisión Europea en 2009.
En una primera fase, Lloyds sacó a bolsa el 50% de TSB. Ahora el Sabadell ha realizado una OPA por el 100% de la entidad, a 340 peniques por acción, lo que supone valorar el banco en 1.700 millones de libras, cerca de 2.400 millones de euros.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Para financiar la operación, la entidad catalana llevará a cabo una ampliación de capital de 1.600 millones de euros, ofreciendo a sus accionistas tres títulos nuevos por cada once antiguos.
En concreto, los accionistas de Sabadell tendrán un derecho preferente a 1,48 euros por título, lo que supone un descuento del 27,8%.
El TSB, marca que Sabadell pretende conservar, nació en 1810 como resultado de la unión de varias entidades financieras pequeñas, similares a las cajas de ahorros. Tras llegar a la bolsa en 1986, se fusionó con Lloyds en 1995.
Actualmente, tiene una cuota del 6,1% del total de las oficinas bancarias de Reino Unido y del 4,3% de las cuentas corrientes, con unos 4,6 millones de clientes.

Mostrar comentarios