El santander ahorrará comisiones por retiradas de efectivo en el extranjero a clientes ‘select’


El Santander ha lanzado una tarjeta de débito que permitirá a algunos de sus clientes evitar comisiones por retirada de efectivo en los 30.000 cajeros con los que cuenta la entidad en los diferentes países en los que opera, sin coste adicional por su tenencia o uso.
El director general de Banca Comercial de Santander, Javier San Félix, explicó en rueda de prensa que de este modo el Santander se convierte en el primer banco que ofrece estas ventajas a clientes no pertenecientes a banca privada.
Esta tarjeta se ofrecerá a los clientes que, dentro de banca comercial, pertenezcan al segmento ‘Select’, cuyos requisitos son contar con un patrimonio gestionado por la entidad no inferior a 100.000 euros y una renta de al menos 60.000 euros.
San Félix explicó que este nuevo producto responde al deseo de Santander de ofrecer “servicios tangibles” a este tipo de clientes, “que son los que más viajan por negocios o por disfrute", para lo cual "se ha puesto en valor la infraestructura del banco".
Además, hizo hincapié en el “esfuerzo considerable” que ha supuesto coordinar este servicio a nivel internacional, ya que Santander opera actualmente en España, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Alemania. Asimismo, extenderá este servicio este mes a Polonia y Estados Unidos, y dentro de medio año a Polonia.
“Hemos distribuido 60.000 plásticos en España”, cifra que espera elevar hasta 400.000. En todo el mundo prevé emitir esta tarjeta a casi los 2.200.000 clientes de este segmento, lo que les servirá para ser reconocidos como clientes ‘Select’ en cualquier oficina.
“Los que vayan a ver a la selección española este verano a Brasil y vayan a retirar efectivo, estarán ahorrando 19 euros de media que las entidades cargan a estos clientes”, explicó San Félix a modo de ejemplo. La tarjeta incluye además un seguro de accidentes hasta un importe de 120.000 euros.

Mostrar comentarios