El Santander elimina las comisiones a los clientes con más de 12.000 euros en ahorro

  • Madrid.- El Banco Santander anunció hoy que amplia su plan de "Comisiones cero" a todos aquellos clientes que tengan más de 12.000 euros en productos de ahorro, con lo que 150.000 personas más dejarán de pagar comisiones de forma inmediata.

El Santander elimina las comisiones a los clientes con más de 12.000 euros en ahorro
El Santander elimina las comisiones a los clientes con más de 12.000 euros en ahorro

Madrid.- El Banco Santander anunció hoy que amplia su plan de "Comisiones cero" a todos aquellos clientes que tengan más de 12.000 euros en productos de ahorro, con lo que 150.000 personas más dejarán de pagar comisiones de forma inmediata.

El Santander explicó en un comunicado que esta iniciativa supone así la entrada de éstos 150.000 clientes al plan "Queremos ser tu banco", una estrategia comercial que la entidad puso en marcha hace cuatro años y con la que se suprimían todas las comisiones de servicio.

Según el banco, en total, más de 4,2 millones de clientes forman ya parte de este plan.

La entidad que preside Emilio Botín añadió que los clientes particulares vinculados fueron los primeros en beneficiarse de la eliminación de estas tarifas, a la que más tarde se sumaron los inmigrantes, universitarios, accionistas del banco, clientes por cuenta propia (agricultores, autónomos, comercios) y clientes con un crédito ICO.

Ahora, el Banco da un paso más y elimina las comisiones por servicio a todos los clientes que cuenten con un saldo de más de 12.000 euros en productos de pasivo.

El responsable de la División de Banca Comercial del Santander, Enrique García Candelas, dijo que la entidad ha "transformado con gran éxito su forma de hacer banca con la estrategia "Queremos ser tu banco" y añadió que ahora tienen "más clientes, más vinculados y más satisfechos".

Además, apuntó que "en un año en que la captación de recursos va a continuar siendo uno de los principales objetivos comerciales, esta novedad servirá de impulso y apoyo para que el banco gane de nuevo cuota de mercado en 2010".

"Nuestra sólida posición de resultados nos permite invertir nuevamente en el modelo de relación con el cliente", dijo García Candelas, quien subrayó que "la clave del éxito de los próximos años va a ser el conocimiento y la cercanía al cliente".

Por último, la entidad comunicó que la base de clientes particulares de la red Santander en España aumentó en 410.000 en 2009, mientras que el número de clientes vinculados creció en 480.000.

Mostrar comentarios