El Santander espera pasar "con buena nota" las pruebas de estrés de 2014

  • El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha dicho hoy que la entidad no espera sorpresas en las nuevas pruebas de estrés que tendrá que pasar la banca europea en 2014 y ha asegurado que el Santander las pasará "con buena nota".

Madrid, 24 oct.- El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha dicho hoy que la entidad no espera sorpresas en las nuevas pruebas de estrés que tendrá que pasar la banca europea en 2014 y ha asegurado que el Santander las pasará "con buena nota".

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados obtenidos por el banco en los tres primeros trimestres del año, Marín ha añadido que espera que estos nuevos ejercicios de transparencia tengan criterios homogéneos para todos los países que participen y aseguren un escenario justo para todas las entidades.

Sobre el resultado que prevé para la entidad, Marín se ha mostrado convencido de que lo pasarán con nota, como en otras ocasiones porque "somos un banco de bajo perfil de riesgo".

De hecho, explicó, "estamos tres puntos por encima del listón" (de capital) que la EBA ha situado en el 8 %, a pesar de las nuevas exigencias introducidas desde que se realizó el último examen, como los dos decretos de saneamiento inmobiliario.

Poco antes, en la explicación de las cuentas a los analistas, ha asegurado que "hemos salido muy bien de todos los test de estrés" y ha recordado que a partir de ahora "vamos a competir todos en igualdad de condiciones", ahora se dan condiciones homogéneas.

Estamos muy cómodos, nuestro perfil es el de un banco minorista y no lo vamos a cambiar, ha añadido.

El presidente del banco, Emilio Botín, se expresó en los mismos términos la pasada semana en Nueva York y se mostró convencido de que "la banca española va a pasar (los tests) con matrícula" porque "es absolutamente sólida".

También mostró su preocupación por que los exámenes a la banca sean "rigurosos" y se hagan con "auditores independientes".

Volviendo a la rueda de prensa de hoy, el consejero delegado abrió la puerta a la posibilidad de vender en el futuro la unidad inmobiliaria del banco, "si surgen oportunidades", tal como ha anunciado hoy mismo el Banco Sabadell, ya que, como ha dicho, su negocio no es vender pisos.

Mostrar comentarios