El Santander tendrá que provisionar 2.300 millones más por nueva normativa

  • El Banco Santander ha informado hoy de que tendrá que dotar 2.300 millones de euros más en provisiones para cumplir con la nueva norma sobre activos inmobiliarios, que le exige cubrir en total 6.100 millones de euros para todo el Grupo en España, incluido Banesto.

Madrid, 7 feb.- El Banco Santander ha informado hoy de que tendrá que dotar 2.300 millones de euros más en provisiones para cumplir con la nueva norma sobre activos inmobiliarios, que le exige cubrir en total 6.100 millones de euros para todo el Grupo en España, incluido Banesto.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que esos 2.300 millones de euros adicionales que necesita estarán cubiertos este año.

La nueva normativa exige al Grupo que eleve sus provisiones en 4.100 millones de euros -de los que ya cargó 1.800 millones contra los resultados de 2011- y que mantenga un "buffer" o reserva de capital de otros 2.000 millones, que están cubiertos con el excedente de capital ya existente en el Grupo.

Los restantes 2.300 millones de euros se cubrirán contra las plusvalías que se obtengan durante el año, de los cuales 900 millones proceden de la plusvalía anotada con la venta de Banco Santander Colombia, y los 1.400 millones restantes se cargarán a otras plusvalías y dotaciones ordinarias del ejercicio 2012.

Mostrar comentarios