El sector eólico registró en 2011 el menor crecimiento de su historia


El sector eólico instaló en España un total de 1.050 megavatios (MW) en 2011, lo que representa un aumento anual del 5,1% de la potencia acumulada, que alcanzó los 21.673 MW a 31 de diciembre, según datos publicados este martes por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
En nota de prensa, la patronal del sector subraya que éste es el menor crecimiento anual registrado en la historia de la energía eólica en España.
La AEE advierte, además, de que la retirada de los incentivos a la instalaciones eólicas está provocando una "ausencia de señales sobre el futuro" del sector que "conlleva un riesgo importante para la industria eólica y las más de 30.000 personas a las que da empleo".
De hecho, la patronal advierte de que la falta de pedidos de aerogeneradores ha supuesto ya una "fuerte reestructuración" y añade que es previsible "la deslocalización de los fabricantes hacia otros países".
Por otro lado, la AEE apunta que Castilla y León fue la región que encabezó las nuevas instalaciones en 2011, acaparando el 44% de la potencia añadida con un total de 462 MW. Tras ella se situaron la Comunidad Valenciana, con 183 MW, y Cataluña, con 153 MW.

Mostrar comentarios