El sector financiero echa mano de las nuevas tecnologías para captar clientes

  • Las dificultades por las que atraviesa el sistema financiero están obligando a las entidades a mantenerse activas en la "batalla" por conseguir nuevos clientes, para lo que utilizan como reclamo las nuevas tecnologías.

Madrid, 13 nov.- Las dificultades por las que atraviesa el sistema financiero están obligando a las entidades a mantenerse activas en la "batalla" por conseguir nuevos clientes, para lo que utilizan como reclamo las nuevas tecnologías.

Dejando de lado la agresividad que han utilizado en la "guerra del pasivo", los bancos y cajas de ahorros españolas ofrecen una amplía gama de productos a los nuevos clientes que domicilien las nóminas en su entidad.

En estas nuevas campañas, el producto estrella es una de las últimas creaciones de Steve Jobs, la tableta iPad 2, que en su modelo más sencillo tiene un precio en el mercado de unos 500 euros.

En concreto, este es el regalo que ofrece el Banco Popular para obsequiar a sus nuevos clientes que domicilien la nómina en su entidad, a los que también da la posibilidad de optar por otros artículos tecnológicos de Apple, como un ordenador MacBook Air y un iPod Nano.

El tirón que tienen actualmente estos productos en el mercado queda demostrado en parte, por lo "muy bien" que va está campaña, según explicaron fuentes de la entidad.

Al igual que el Popular, el Banco Pastor -casualmente ambas entidades están en proceso de unión- también ofrece este "regalo", un iPad 2, por domiciliar la nómina, además de otros productos tecnológicos como portátiles o televisores.

La Caixa, por su parte, ha elegido el iPad 2 como producto con el que obsequiar a sus nuevos clientes, aunque en este caso, es el que ofrece por contratar un depósito, o el que sortea por hacer una aportación a los planes de pensiones.

Banca Cívica también sortea la tableta entre aquellos que usen la banca electrónica, mientras que Bankia, lo hace entre aquellos que domicilien sus recibos, aunque en este caso, la entidad que preside Rodrigo Rato se decanta por otro producto de Apple, un iPod Touch.

No obstante, Bankia prefiere otros productos completamente distintos para bonificar a sus nuevos clientes, como es un set de copas de cristal de Bohemia, que regala a aquellos que abran una cuenta con 2.000 euros.

Quienes tampoco se han rendido al producto estrella, el iPad 2, han sido los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, aunque sí tienen entre sus "regalos" otros relacionados con las nuevas tecnologías.

En el caso del Banco Santander, la entidad ofrece un televisor por domiciliar la nómina o la pensión durante un período mínimo de 18 meses.

Para poder conseguir este producto, el cliente también deberá contratar un depósito por 7.000 euros o más, al 2 % TAE, por un plazo igual al de la nómina.

De la misma manera, el BBVA también ofrece un televisor a los nuevos clientes que domicilien su nómina o un set de cocina, un regalo que se incluye en su campaña comercial la "Quincena de Cuentas Abiertas".

Por último, Banesto va un paso más allá y ofrece unas suscripción al canal de pago Canal Gol TV por domiciliar la nómina y tres recibos.

Mostrar comentarios