El sector mundial del viaje crecerá un 5,4 % anual hasta 2023, según Amadeus

  • El sector mundial del viaje crecerá un 5,4 % anual durante los próximos diez años, un 2 % más que el PIB mundial estimado para ese mismo periodo, impulsado por el aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo de países emergentes como China, Rusia, Brasil, la India, Indonesia o Turquía.

Madrid, 2 abr.- El sector mundial del viaje crecerá un 5,4 % anual durante los próximos diez años, un 2 % más que el PIB mundial estimado para ese mismo periodo, impulsado por el aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo de países emergentes como China, Rusia, Brasil, la India, Indonesia o Turquía.

Según un informe elaborado por Oxford Economics por encargo de Amadeus, estas proyecciones indican que, a partir de ahora, la industria del viaje va a crecer a un ritmo mayor que durante la crisis financiera, cuando repuntó a una tasa del 4,1 % anual.

En cuanto al gasto en viajes internacionales, se prevé que crezca también un 5,4 % anual. Asia-Pacífico representará el 40 % del total del gasto en 2023 (un 20 % más que en 2012), mientras que Europa pasará a representar el 34 % (un 22 % menos).

Amadeus ha puesto el acento sobre el potencial de China, cuyo gasto en viajes internacionales en 2023 supondrá el 20 % del total (frente al 1 % que representaba en 2005) y se convertirá en el mayor mercado de viajes domésticos en 2017, gracias al rápido incremento de su PIB, del empleo y del consumo.

En esta línea, otros grandes países emergentes como Rusia, Brasil, la India, Indonesia y Turquía experimentarán un crecimiento anual superior al 5 % durante los próximos diez años gracias al aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo.

Asimismo, el gasto en viajes de empresa de Estados Unidos y Europa alcanzará los niveles anteriores a la crisis en 2014 y 2018, respectivamente. En 2023, Asia representará el 55 % del gasto mundial en viajes de negocios, Europa cerca del 15 % y Norteamérica, el 7 %.

Según el informe, los viajes en avión en países fuera de la OCDE superarán por primera vez a los que se realicen dentro de esta y se convertirán en la fuente principal de tráfico aéreo en 2023, ya que representarán el 51 % del tráfico mundial, un 7 % más que en 2013.

Por otro lado, las estancias domésticas crecerán un 3,4 % anual hasta 2023, mientras que las estancias internacionales lo harán en un 5,1 %.

En ese mismo periodo, las pernoctaciones van a aumentar en Asia casi cuatro veces más rápido (15,1 % anual) que en Europa (3,9 %), aunque este último continente seguirá siendo el primer mercado en cuanto a volúmenes.

Mostrar comentarios