El Sepla rechaza al mediador porque "no tendría tiempo de ponerse al día"

  • Los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) consideran que designar una persona para que medie en el conflicto con la empresa "no sería útil", ya que "no tendría tiempo para ponerse al día, ni de estar al tanto del contenido" de la negociación del convenio y la fusión con British Airways.

Madrid, 25 nov.- Los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) consideran que designar una persona para que medie en el conflicto con la empresa "no sería útil", ya que "no tendría tiempo para ponerse al día, ni de estar al tanto del contenido" de la negociación del convenio y la fusión con British Airways.

En una carta remitida a la directora de Relaciones Laborales de Iberia, Margarita Sequeiro, el Sepla afirma además que el mediador, una figura planteada por Iberia la pasada semana, tampoco estaría al tanto de los compromisos verbales y escritos que se han ido produciendo.

El sindicato pide también en la misiva que IAG, sociedad resultante de la fusión de la línea aérea española con British Airways, designe a su consejero delegado, Willie Walsh, "o cualquier otro con plenos poderes" para formar parte de la mesa de negociaciones.

En su opinión, Walsh es quien "está tomando las decisiones relativas al futuro desarrollo profesional y laboral de los pilotos de Iberia".

Asimismo, el Sepla vuelve a solicitar que se cancele la creación y desarrollo de Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia para corta y media distancia.

En cuanto al convenio, los pilotos piden retomar la negociación respetando los acuerdos suscritos en el pasado relativos a la protección de puestos de trabajo.

El Sepla-Iberia se ha opuesto frontalmente a la nueva Iberia Express y ha propuesto que la aerolínea adopte un modelo de negocio para competir el medio y corto radio, pero sin crear una nueva sociedad.

Iberia Express es una compañía independiente de la matriz y la empresa presidida por Antonio Vázquez ha señalado que no se producirá trasvase de trabajadores desde Iberia a su filial de bajo coste.

Mostrar comentarios