El superávit comercial de Irlanda fue en julio de 3.898 millones de euros

  • La balanza comercial de la República de Irlanda registró en julio un superávit de 3.898 millones de euros, un 12,6 por ciento más que el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Dublín, 14 sep.- La balanza comercial de la República de Irlanda registró en julio un superávit de 3.898 millones de euros, un 12,6 por ciento más que el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Según el documento, las exportaciones continuaron tirando del carro de la economía nacional, al crecer un 6 por ciento durante el pasado julio respecto al mes anterior, hasta suponer 7.901 millones de euros.

Por contra, las importaciones sumaron 4.003 millones de euros después de experimentar una caída del 0,4 por ciento durante ese periodo, indicó la CSO.

Un 60 por ciento de las importaciones procedieron de la Unión Europea (UE), por un valor de 2.333 millones de euros, una cifra por la que el Reino Unido es responsable de casi la mitad.

Un 62 por ciento de todas las exportaciones se dieron en el sector de los "productos químicos y relacionados" por un valor de 4.896 millones de euros, un 15 por ciento más que el registrado en julio de 2011.

Como es habitual, los principales socios comerciales de Irlanda durante el pasado julio fueron los mercados de la UE, adonde fueron a parar el 57 por ciento de las exportaciones, hasta sumar 4.493 millones de euros.

Fuera de la UE, las exportaciones irlandesas a Estados Unidos supusieron un 23 por ciento del total, mientras que un 9 y un 7 por ciento de las importaciones procedieron del gigante norteamericano y de China, respectivamente.

Las importaciones también subieron un 8 por ciento respecto a julio de 2011, hasta los 3.798 millones de euros, un aumento provocado por la compra de "maquinaria y material de transporte", de "productos químicos y relacionados" y de "alimentos y animales vivos", explicó la CSO.

Durante los siete primeros meses del año, las exportaciones sumaron 54.272 millones de euros, frente a 28.762 millones de las importaciones.

Mostrar comentarios