El tijeretazo de Italia prevé recortar 27.500 millones hasta 2012

  • Italia se ha sumado a las decisiones de Portugal, Grecia y España de recortar el gasto público para sanear las cuentas del Estado. En su caso, el plan de ajuste prevé recortar 27.500 millones de euros hasta 2012, un recorte que se acerca mucho al que va a llevar a cabo Grecia, de 30.000 millones.
lainformacion.com

El Gobierno de Silvio Berlusconi presentará en los próximos días el plan de ajuste italiano para poner en orden las cuentas del país y poder cumplir con las exigencias del Plan de Estabilidad europeo.

Para ello, el tijeretazo italiano prevé recortar 27.500 millones de euros entre 2011 y 2012, el recorte más elevado y próximo al griego, de 30.000 millones de euros.

Italia, que se suma a los planes de ajuste que ya han presentado Portugal, Grecia y España, registra un déficit público del 5,3% del PIB del país, muy inferior a los del resto de los PIGS, aunque por encima del 3% que estipula la Unión Europea. Sin embargo, el principal problema del país mediterráneo es la deuda pública: es el miembro de la Unión con una cifra más elevada, que llega a representar el 116% del PIB.

Mostrar comentarios