El tráfico aéreo mundial creció un 6,8% en agosto


La demanda mundial de tráfico aéreo se incrementó un 6,8% en el mes de agosto, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Como la oferta de asientos en agosto se incrementó menos que el tráfico, un 5,6%, el coeficiente de ocupación subió hasta el 83,4%, 3,4 puntos más que hace un año. Esta ocupación iguala la más alta registrada hasta la fecha, concretamente en julio de 2011.
Pese a estos datos y a que prevé una mejora en el último trimestre de 2013, el director general de IATA, Tony Tyler, advierte de que “las condiciones del negocio son todavía complicadas por los altos precios del petróleo, la fuerte competencia y los obstáculos regulatorios”.
En Europa, el tráfico internacional subió un 5,4%. La oferta se incrementó un 3,7% y la ocupación fue del 86,4%, 1,4 puntos superior a la de agosto de 2012. Por su parte, el tráfico de carga subió un 3,6% en agosto. La oferta se incrementó un 5,3%, llevando la ocupación al 42,8%, 1,8 puntos menos que hace un año.

Mostrar comentarios