El tráfico de Air France KLM se redujo un 15,9 % por la huelga de pilotos

  • El tráfico de la aerolínea franco-holandesa Air France KLM se redujo un 15,9 % en septiembre pasado por la huelga que mantuvieron los pilotos durante dos semanas, cuyo impacto en las cuentas del tercer trimestre se calcula entre 320 millones y 350 millones de euros, indicó hoy la compañía.

París, 8 oct.- El tráfico de la aerolínea franco-holandesa Air France KLM se redujo un 15,9 % en septiembre pasado por la huelga que mantuvieron los pilotos durante dos semanas, cuyo impacto en las cuentas del tercer trimestre se calcula entre 320 millones y 350 millones de euros, indicó hoy la compañía.

Los paros de los pilotos contra el proyecto de lanzar una aerolínea de bajo coste, que obligaron a Air France KLM a suspender la mitad de sus vuelos entre el 15 y el 28 de septiembre, restarán 500 millones de euros al excedente de explotación del ejercicio 2014, precisó la aerolínea en un comunicado.

En ese contexto, Air France KLM, que presentará a finales de este mes sus cuentas trimestrales, consideró que no podrá cumplir los objetivos anuales que se había fijado y que pasaban por regresar a la rentabilidad.

Agregó que por el momento no se puede determinar si la huelga de pilotos es la causa de la reducción de 1 a 2 puntos de los compromisos de reservas detectados en el cuarto trimestre del año, o a la evolución desfavorable de la tendencia detectada tras el verano.

En el impacto de su balance, el grupo ha tenido en cuenta el ahorro en queroseno debido a la huelga, pero también los gastos suplementarios derivados de las compensaciones a los pasajeros afectados o la compra de billetes a otras aerolíneas.

En septiembre el tráfico de pasajeros se redujo un 16,3 % hasta los 5,7 millones, mientras que la actividad de transporte de mercancías retrocedió un 17,7 %.

Mientras, la filial Transavia de bajo coste, que motivó la huelga de los pilotos, transportó 1,1 millones de pasajeros, un 10,2 % más.

Mostrar comentarios